Acerca de Casa del Niño Torreón

Acerca de

Casa de Beneficencia de Torreón, A.C.

Quiénes somos

Casa de Beneficencia de Torreón A.C., mejor conocida como “Casa del Niño” es una asociación sin fines de lucro que tiene una trayectoria de 102 años y que atiende en un espacio de Amor y protección las necesidades de niños y niñas de 3 a 12 años de edad que viven en situaciones de riesgo, vulnerabilidad y/o que provienen de familias de escasos recursos de la región.

Corazón ideológico

Nuestra razón de ser

Nuestra Misión

Nuestra Misión - Casa del Niño

Atender en un espacio de amor y protección las necesidades de albergue, alimentación, salud, atención psicológica y educación de niños y niñas de la región que se encuentran en situación vulnerable, que provienen de familias de escasos recursos y cuyos padres no pueden cuidarlos.

Nuestra Visión

Nuestra Visión - Casa del niño Torreon
Que los niños formados en esta casa sean capaces de integrarse a la sociedad con sentido de responsabilidad valores humanos y aceptación de sí mismos.

Nuestros valores

Lo que nos destaca

Amor

Es manifestar y vivir la capacidad de dar y recibir emociones, sentimientos y actos de bondad en nuestro entorno.

Honestidad

Ser leal a los principios y a los valores de la Casa de Beneficencia de Torreón, descubriendo la capacidad de la congruencia entre lo que pensamos y lo que hacemos.

Respeto

Desarrollar, descubrir y vivir la capacidad de cuidar todo y a todos los que nos rodean sin excepción, aceptar a los demás tal como son y sin juzgarlos. Propiciando su bien en todo lo que esté de nuestra parte.

Responsabilidad

Expresar la capacidad de comprometerse por el bien propio y de los demás. Este valor alinea mente, alma y cuerpo hacia objetivos, proporcionando las herramientas necesarias desde cada aspecto de la persona.

Generosidad

Estamos dispuestos siempre a dar lo mejor de nosotros por el bien de los demás, en función de lo que tenemos y lo que podemos aportar.

Calidad

Capacidad para dar con alegría lo mejor de sí mismos, en pro de la misión de casa del niño y de los intereses, mediante conocimientos actualizados, generando la mejora continua, y realizando actividades con transparencia, abiertos a la crítica constructiva.

Equidad

Todos los niños tienen derecho a la integridad personal, respeto, inviolabilidad física, psíquica y moral. También a preservar su imagen, identidad, autonomía y valores. A través de nuestras acciones, transmitimos valores morales y sociales para guiar su reintegración social
Hacia donde nos dirigimos

Nuestros objetivos

\
Asegurar que la hospitalidad proporcionada a los niños cubra sus requerimientos básicos de salud e higiene.
\

Asegurar alimentación suficiente y balanceada de acuerdo a sus necesidades de crecimiento físico, emocional, intelectual y social.

\
Garantizar atención médica integral, preventiva y curativa.
\
Garantizar atención psicológica oportuna y completa a los niños que lo requieran.
\
Crear una Escuela para Padres.
\
Asegurar su educación emocional, intelectual y social de acuerdo a su nivel de desarrollo, procurando que nuestros niños tengan las mismas oportunidades de crecimiento que otros niños que viven en condiciones más favorables.
Nuestra Visión - Casa del niño Torreon

Nuestra historia

Casa del Niño a lo largo de los años

La historia de Casa de Beneficencia de Torreón A.C se inicia como suele suceder con las Causas filantrópicas, gracias al corazón sensible y generoso de un grupo de voluntarios que se dieron a la tarea de dar atención a los más necesitados; entre ellos estuvo Don Samuel Cereceres Garza quien recibía en un galerón del centro de la ciudad de Torreón a todo aquel que necesitara ayuda.

Posteriormente mujeres entusiastas buscaron la mejora de la institución entre las que se encontraban las señoras: María Olivia de Lozano y María Asúnsolo de Luján quienes fueron apoyadas por la Cámara de Comercio y la Presidencia Municipal de Torreón, Coahuila.

En 1917 Casa de Beneficencia de Torreón A.C. abre sus puertas como hogar para indigentes y albergue para huérfanos de la revolución. En 1920 la Cámara de Comercio tomó a su cargo el albergue confiando su administración a una directora que cada año nombraba la misma Cámara.

En 1935 la cámara de Comercio le cambia el giro para atender exclusivamente a niñas y niños y delega la atención y administración de la misma a un patronato. En 1949 el estado reconoció a la Casa como Asociación sin fines de lucro.

En 1983 se construyen las actuales instalaciones y se incrementa al doble la población atendida. A lo largo de más de 60 años Casa de Beneficencia de Torreón, A.C. ha contribuido significativamente en la atención de menores en situación de riesgo. Actualmente su órgano de gobierno se integra con un Consejo directivo.

Casa del niño hace todo lo posible por continuar su labor y crecimiento. A finales del 2017 se logró la donatariedad internacional.

Nuestro equipo

Conoce a nuestro equipo comprometido en construir un futuro mejor para la niñez. Cada miembro aporta pasión y experiencia para impulsar nuestra misión centrada en el bienestar y desarrollo de los niños.

 

órgano de gobierno

Ing. Jaime Murra

Presidente

C.P Jaime Russek

Vicepresidente

D.R. Sergio de la Peña

Vocal

Carolina Pérez

Comisaria

C.P. Susana Rodríguez

Secretario

Lic. Alfonso Alarcón

Tesorero

Nora Delgado

Vocal

Lic. Patricia Medina

Vocal

personal operativo

María Gloria de la Rosa

Directora

Erika Reyes

Desarrollo Institucional

Manuela Domínguez

Psicóloga

Sara Dempwolff

Maestra de deportes

María Victoria Martínez

Guía

Diana Calderón

Guía

Rosa Silvia Rodríguez

Guía

Susana Rodríguez

Guía

Mayra Mena

Guía

Bertha Martínez

Cocinera

Sandra Espinoza

Encargada de limpieza

Erick Juárez

Mantenimiento

Nuestro impacto

Espacio de amor y protección

Años transformando vidas

Alumnos graduados

Familias beneficiadas

Niños beneficiados